Ayer, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, Daniel Espinosa Licón estuvo en esta ciudad a fin de implementar el sistema que tiene como objetivo que los juicios en línea, las notificaciones y exhortos electrónicos, las audiencias por telepresencia y la transición del papel a lo digital, sean posibles.
Este importante logro, requirió un largo camino y arduo trabajo realizado por parte de la presidencia del Supremo Tribunal, que permitió conseguir el apoyo de la Embajada de los EUA, con equipos tecnológicos para equipar los Juzgados de la edad, logrando con éxito, obtener más de 5 millones de dólares en equipo, mismos que se destinarán a segunda y primera instancia.
Fue el pasado 9 y 10 de agosto, que se recibió la totalidad de los equipos en el Palacio de Justicia. La planeación e implementación ha sido parte de un proceso integral entre la Embajada de EUA, la empresa Alutiiq, y las áreas responsables y personal del Poder Judicial del Estado de Jalisco, para fortalecer y consolidar una institución más moderna y transparente.
El objetivo es que los juicios en línea, las notificaciones y exhortos electrónicos, las audiencias por telepresencia y la transición del papel a lo digital, sean posibles. Ahora inicia el proceso de instalación y capacitación.
Por tal motivo, se logra consolidar mejores áreas de trabajo para una justicia más eficaz y eficiente, a través de la implementación de tecnología.
En el simbólico acto de entrega en Puerto Vallarta encabezado por Daniel Espinoza Licón, presidente del Supremo de Justicia de Jalisco; se contó con la presencia de Buzz Noah, representante y coordinador del Programa de Asuntos Antinarcóticos de la Embajada de Estados Unidos de América en México.
Asimismo, estuvieron, Guillermo López Tapia y Yadira García Saracco, jueces Primero y Tercero de lo civil; así como Daniel Canales González y Luis Ignacio Ceja Arias, jueces Penal de Control y Juicio Oral; además del vallartense Joel Urrutia, director de tecnologías del Poder Judicial, entre otros invitados especiales.