Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Agradecen Bomberos apoyos del Gobernador Antonio Echevarría

A pesar de haber sido un cuatrienio difícil donde muchos elementos perdieron la vida, el apoyo del Gobierno Estatal nunca faltó al departamento de bomberos quien estrenó trajes, camiones y una rehabilitada estación, destacó Alberto Sánchez.

A poco más de un mes de que concluya el gobierno de Antonio Echevarría García, el director de Bomberos en el Estado, Alberto Sánchez Valdivia, declaró que el titular del poder ejecutivo realizó importantes inversiones en esta dependencia.

Sánchez Valdivia destacó que el gobernador de la entidad desde el primer día que asumió el cargo, brindó diversos apoyos a los socorristas del Estado: “hubo mucho apoyo para la dirección de Protección Ciudadana y Bomberos, hubo una compra de camiones los cuales están en las bases regionales, pero además se remodeló la institución, pero principalmente hubo dos cosas muy importantes;

el beneficio del personal que antes no contaban con un bono de riesgo, pero también nos compraron los trajes estructurales esos que la gente conoce como los trajes de bomberos, es decir nos compraron los trajes para todo el personal y ahora si podemos brindar apoyo de manera segura”.

El director de Bomberos en la entidad, explicó que en la actualidad son alrededor de 140 elementos de Protección Ciudadana los que prestan sus servicios a los nayaritas que requieren cualquier tipo de ayuda en los 20 municipios del estado.

Sánchez Valdivia,  refirió que en un lapso de casi 4 años, el Heroico Cuerpo de Bomberos perdió a varios de sus elementos en cumplimiento de su deber: “pero los seguimos recordando con aprecio y con mucho respeto para ellos y sus familias”.

Antes de concluir la entrevista, el director de Bomberos en el Estado aseveró que los elementos a su cargo están en la mejor disposición de brindar ayuda a quienes por diferentes razones requieren ser auxiliados.