Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Exhiben a Gilberto Lorenzo por recibir “pensión dorada”

Recibe más de 80 mil pesos al mes, revelan jubilados del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco

Jubilados del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL) señalaron las presuntas irregularidades en torno a una pensión que se entrega a Gilberto Lorenzo Rodríguez, líder sindical que se jubiló por más de 80 mil pesos al mes, sueldo que recibía como regidor del PRI entre 2015 y 2018, pero sigue recibiendo el sueldo de Chofer A del Ayuntamiento vallartense por más de 60 mil pesos al mes.

Lo anterior, de acuerdo con una nota periodística firmada por José Toral del portal Líder Informativo 91.9 FM.

Según el artículo 63 de la Ley de Pensiones del Estado, es improcedente el pago de una jubilación si el beneficiario tiene un empleo, cargo o comisión remunerada en alguna entidad incorporada al régimen de pensiones, como el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, una cláusula que también se señala en la Ley desde su versión de 1986.

Pensionados exigen que se revise la legalidad de las pensiones de cualquier monto que se han otorgado en los últimos años, con la finalidad de eliminar las irregularidades y disminuir las afectaciones al Fondo de Pensiones del Estado.

Hay que recordar que actualmente se están revisando las llamadas “pensiones doradas” que han recibido desde exgobernadores hasta empleados clase B o C pero que reciben jugosas cantidades de dinero mensualmente, sangrando al instituto.

MÁS NOTICIAS