Al menos tres manifestaciones se llevaron a cabo al exterior de la Marina Armada de México en Puerto Vallarta, lugar donde el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, realizó a cabo su conferencia de prensa matutina.
Se trata de grupos de personas que piden apoyo al mandatario nacional en problemas específicos. Entre los manifestantes se encontraban los habitantes de Boca de Tomatlán, quienes piden al mandatario los ayude evitando la construcción de la hidroeléctrica sobre el río Los Horcones, obra que genera un impacto ecológico en la zona y pone en riesgo el abasto de agua para esta localidad, además de causar estragos en el entorno.
Otros de los manifestantes son trabajadores jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social, quienes piden les sea entregado sus ahorros, mismos que por años les han negado.
Así mismo, otros de los manifestantes son los habitantes de la zona de Mismaloya y otras colonias, quienes piden cese la construcción de edificios de manera desordenada, afectando con ello la imagen del puerto y poniendo en riesgo el abasto de servicios en la ciudad.
Aseguran que todas estas edificaciones se han construido de manera irregular. Asimismo los pescadores de Puerto Vallarta se manifestantes pidiendo a López Obrador impida su desalojo de las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API), lugar donde se encuentran sus embarcaciones y desde donde día a día salen a pescar para poder llevar el sustento a sus hogares. Es de destacar que las manifestaciones se llevaron a cabo de manera pacífica y con la esperanza de poder ser recibidos por el mandatario nacional.