A pesar de las recomendaciones que el Gobierno del Estado ha realizado para evitar el incremento de contagios de COVID-19 en la entidad, una empresa dedicada al turismo que opera en la capital del Estado sigue realizando recorridos por diversos puntos de la ciudad.
Fue alrededor de las 11:30 de la mañana cuando el camión inició su trayecto saliendo de la plaza Principal de Tepic con alrededor de 20 personas a bordo de la pintoresca unidad.
Es importante señalar que en esta ocasión la mayoría de los pasajeros portaban cubrebocas, sin embargo, el riesgo de contagiarse de COVID-19 es latente.
Por lo anterior, ciudadanos piden a las autoridades correspondientes que se cancelen los recorridos del turibus porque en su trayecto visitan diversas colonias:
“Por ejemplo al llegar los turistas a la colonia Zitacua descienden de la unidad y compran los diversos productos artesanales que ofrecen las familias que habitan en este asentamiento humano y en su mayoría los vendedores son indígenas, entonces el riesgo de aparezca un rebrote de COVID-19 en esta zona de la ciudad es latente”.