Continúa el incremento de contagios de COVID-19 entre población nayarita donde más del 68% de los contagiados predomina entre los jóvenes.
Jorge Barrera Castellano, subdirector de Medicina Preventiva y Epidemiologia del Estado de Nayarit, en entrevista dio a conocer que los jóvenes siguen siendo los principales punteros en las estadísticas de los nuevos casos confirmados en la tercera ola del virus SARS-CoV-2:
“Donde se están registrando en los grupos de 25 a 40 años de edad, en personas jóvenes, en personas que no están vacunadas o no tienen su segunda dosis y que se están exponiendo de manera innecesaria sin usar las medidas preventivas”.
Además, aseguró que solo el 0.6 % de los casos de COVID-19 pertenece entre los menores de edad: “estamos hablando que por ejemplo el pasado miércoles de más de 400 casos, menos de 10 niños menores a un año a 9 años de edad registraron COVID”.
Posteriormente Barrera Castellanos aclaró que el cubrebocas más allá de ser de uso obligatorio es de conciencia social:
“El traer un cubrebocas va permitir, disminuir el riesgo de que nos contagiemos o de que contagiemos a una persona por tal motivo seguir recomendando a la sociedad nayarita a utilizar todos los protocolos de salud”.