Como parte de sus planes de expansión para cubrir la zona noroeste de Estados Unidos, la aerolínea JetBlue, anunció que a partir del 19 de febrero del 2022 comenzará a operar sus nuevos vuelos diarios desde Nueva York a Puerto Vallarta, lo que significa una noticia positiva para este importante destino turístico, el cual continúa en aumento en sus operaciones áreas.
Puerto Vallarta se encuentra listo para recibir a todos los visitantes de Nueva York y de su zona metropolitana durante el periodo de invierno 2022, lo que ayudará a tener un destacable repunte en la actividad turística. Asimismo, abre la posibilidad de conectar con más ciudades de la costa este de Estados Unidos, entre ellas Boston, que es el segundo hub más importante de la región.
Esta nueva ruta que llegará desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, proveerá alrededor de 1,050 asientos a la semana hacia el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta.
El área metropolitana de Nueva York cuenta con más de 27 millones de habitantes y es un importante mercado para Puerto Vallarta. “Estamos muy entusiasmados de recibir este nuevo vuelo de JetBlue desde la región noroeste de Estados Unidos, la cual cuenta con viajeros que durante la temporada de invierno están en búsqueda de una escapada hacia destinos cálidos y hospitalarios, y que adicionalmente cuenten con una gran diversidad de actividades y gastronomía, cualidades con las que contamos en el puerto”, aseguró Luis Villaseñor, director del Fideicomiso para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta.
El mercado de Nueva York y su zona conurbada es de alto poder adquisitivo, que invierte en varios viajes a lo largo del año, sobre todo en invierno, más lo que representa en demanda de asientos a través del banco de conexiones que pueda generar el aeropuerto de ciudades aledañas.
Scott Laurence, gerente de Planeación de la aerolínea, destacó que “con la alianza del noreste finalmente podemos ofrecer a los viajeros en Nueva York lo que han estado pidiendo por años, más servicios de JetBlue y más tarifas económicas a destinos muy deseados”, por lo que “nuestras alianzas globales están diseñadas para incrementar nuestra red y beneficiar a nuestros clientes”, declaró.
Adicional a esta nueva ruta con JetBlue desde Nueva York, Puerto Vallarta mantiene una importante presencia en la zona este de Estados Unidos con conexiones desde Atlanta, Charlotte y Newark.
Recientemente se dio a conocer que Puerto Vallarta nuevamente reafirmó su liderazgo y posicionamiento en el mercado estadounidense, ya que con base al último reporte de la firma de analíticos de viajes ForwardKeys, el destino lideró a nivel nacional el crecimiento en la venta de vuelos con un 68.5%.