Concluye capacitación en “Medicina Táctica” y certificación internacional en RCP a elementos de la Unidad Médica Táctica de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, esto por parte del personal especializado de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de Estados Unidos de en México, bajo el marco del programa de Profesionalización Policial.
Los elementos de seguridad estatal recibieron la capacitación en Medicina Táctica, que podrá ser empleada en situaciones de emergencias y de desastre que se ocupa de la organización y operación de los sistemas, métodos y destrezas necesarios para la atención del paciente grave y agudo en un teatro de operaciones en situaciones policiales, en el control de la ley y el orden o en situaciones especiales.
Este programa de Capacitación en Medicina Táctica está orientado a la formación para la prevención de víctimas, en el desarrollo de sus funciones, basado en el desarrollo de competencias que les permitirá a los elementos contar con herramientas para aplicar en ese contexto hostil las medidas necesarias para salvar vidas.
En la capacitación participaron 20 elementos, con una duración de 40 horas, mismo que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Nayarit (UTN).
Estas acciones con el fin de garantizar un fortalecimiento en el quehacer de atención médica temprana y policial que brinda la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a cargo de Jorge Benito Rodríguez Martínez.