Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Si los jóvenes no paran, no vamos a contener la pandemia: Gobierno

"Se inventan cualquier reunión y cualquier pretexto para reunirse", señaló el Secretario General de Gobierno, quien dejó en claro que las autoridades están dispuestas a arriesgar su vida con tal de proteger a la sociedad, por lo que pide mayor responsabilidad a la ciudadanía.

ENTRE QUEDARSE EN CASA Y MORIR EN LA RAYA… La movilidad de las personas, pero muy en particular, la de los jóvenes, sigue siendo el sector que más contribuye para que los casos de COVID-19 se multipliquen en Nayarit.

Como Gobierno solo nos restan dos opciones, seguir luchando por contener la incidencia de la pandemia o de plano morir en la raya, sostuvo el Secretario General de Gobierno, Antonio Serrano Guzmán al tiempo de seguir invitando a la población a evitar la movilidad.    

“Se nos están muriendo jóvenes y también se nos están hospitalizando jóvenes ya, estas nuevas cepas son cepas que no respetan edades, pero donde está el grueso del contagio, que es en los adultos jóvenes y jóvenes casi adolescentes, si no se paran va ser muy complicado que nosotros contengamos la incidencia del COVID.

Secretario, ¿pero se supone que los antros, bares y cantinas deberían estar cerrados- y lo están como lo confirma usted, entonces qué pasa?

-No si, pero para eso se inventan y se pintan solos no, para que vamos a meternos en situaciones de que hagamos que no conocemos, inventan cualquier reunión y cualquier pretexto es bueno para reunirse.

¿Pero entonces, que opciones le quedan al Estado para actuar en consecuencia?

El estado va servir hasta donde nuestras fuerzas institucionales se lo permitan seguir. Tenemos dos opciones, regresarnos a nuestras casas, o morir con la sociedad, una situación bastante complicada, pero son las únicas dos opciones que tenemos y las instituciones no va a recular, nosotros no nos vamos a ir a nuestras casas, aquí nos vamos a quedar y si hay que morir con la sociedad pues ni modo.          

EQUILIBRIO

No obstante, y en este contexto, el funcionario estatal, reveló que como autoridad también están obligados a cuidar la salud de quienes se mantienen en la primera línea de combate:

“También tenemos que cuidar a nuestros trabajadores, a nuestros policías, también tenemos que cuidar a todos los servidores públicos que estamos enfrentando el COVID en la primera línea, porque también son seres humanos, también son padres de familia, también son hijos, también son hermanos, tíos, también tienen núcleo familiar a que deben de cuidar y al que deben de proteger.

SIN ESTAR OBLIGADOS A LO IMPOSIBLE

Entonces, si este núcleo de trabajadores de servidores públicos no encuentra la solidaridad y el respaldo de la sociedad, solamente con ya no tener tanta movilidad, nosotros no estamos obligados a lo imposible, vamos a servir hasta donde las fuerzas institucionales no lo permitan ¿y si ya las fuerzas   no lo permiten? – es la sociedad la que tiene que hablar en ese sentido.

SOLO RESTA MORIR EN LA RAYA

“Nosotros hemos estado diciéndole a la sociedad PAREN, paren, nosotros seguimos en la primera línea, todas las instituciones siguen en la primera línea, les estamos diciendo se van saturar ya los hospitales, se están volviendo ya los indicadores de las defunciones muy aprisa, tenemos record en la incidencia activa, datos históricos, cada día es histórico, cada día se rompen record, no paran, no tienen conciencia de que, es su movilidad la que está dispersando el virus por todos lados, y entonces que puede hacer el ejército constitucional, pues morir con ellos”, apuntó.

MÁS NOTICIAS