Puerto Vallarta.- Con retraso en la apertura de casillas y escasa afluencia de personas se desarrolla la Consulta Popular con la cual el Gobierno Federal busca enjuiciar a los expresidentes de la República.
Hasta las 11 de la mañana estaba instaladas 173 de las 181 mesas receptoras en el distrito 05, según datos del INE. Y es que este domingo en Puerto Vallarta se debieron instalar 124 mesas receptoras para la Consulta Popular, sin embargo existe reportes que en algunos sitios, sobre todo en la periferia de la ciudad y zona rural no se abrieron las mesas receptoras.
De acuerdo a estimaciones, unos 95 mil vallartenses podrían participar de la consulta que se lleva a cabo desde las 8 de la mañana a las 6 de la tarde, sin embargo la afluencia es escasa, apenas unos cuatro a cinco por hora acuden a participar de este proceso democrático.
Es de señalar que en el país, el Instituto Nacional Electoral (INE) instaló 56 mil 908 mesas receptoras que tiene como base los domicilios utilizados en la Jornada Electoral del pasado 6 de junio, cada una de ellas podrá recibir la opinión de hasta 2,000 ciudadanas y ciudadanos.
En el estado de Jalisco se trata de 3 mil 735 casillas, de las cuales 181 son para el Distrito 05, de las cuales en Puerto Vallarta son 124. Agencia Quadratín.