Noticias Nayarit
Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Sí habrá verificentro en Puerto Vallarta

La edificación fue aprobada desde hace más de un mes, incluso el permiso fue pagado desde el 14 de mayo de este año, lo que evidencia que el gobierno del estado venía planeando la verificación desde principios de este año

A unos días de que el Gobierno del Estado anunció la obligatoriedad en la verificación vehicular, en Puerto Vallarta ha comenzado la construcción del verificentro; sin embargo, la edificación fue aprobada desde hace más de un mes.

De acuerdo a la Licencia de Construcción número 1409/21, expedida por la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, con número de oficio 3147/21, la obra le fue aprobada a la empresa Las Cervezas Modelo en Zacatecas S de RL de CV con fecha del 20 de junio de 2021 y con fecha para surtir efecto del 20 de noviembre de 2022.

Incluso el permiso fue pagado desde el 14 de mayo de este año, lo que evidencia que el gobierno del estado venía planeando la verificación desde principios de este año.

De acuerdo a la licencia, en el predio ubicado en el número 4774-A del bulevar Francisco Medina Ascencio, de la colonia Parque Las Palmas, en la delegación de Las Juntas, al norte de la ciudad,  se edifica un taller (Verificación Vehicular), señala textual el documento que se exhibe al exterior del lugar donde ya se observa a personal con maquinaria pesada laborando.
En el predio de 59 mil 470.85 metros cuadrados, se edificará el taller de 1 mil 587.39 metros cuadrados, donde se pretende realizar las verificaciones vehiculares en esta ciudad.

Es de señalar que partir del 1 de agosto del presente año, todos los vehículos particulares con terminación de placa número 7, así como 3 y 4 de uso intensivo, deberán realizar su prueba de verificación de manera obligatoria.

En caso de incumplir con la verificación, el dueño del vehículo se hará acreedor a una multa de mil 700 pesos, pero tendrán un mes para regularizarse y pedir la condonación de la multa al 100 por ciento.

A decir del gobierno estatal, se iniciará con operativos de inspección para supervisar que los vehículos obligados por terminación de placa cumplan con su obligación de verificar, además, se les brindará información a detalle de este nuevo proceso.

Estos operativos serán organizados por la Policía Vial, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet).

El Programa de Verificación Responsable (PVR) busca asegurar que los vehículos que circulan en el estado de Jalisco se encuentren dentro de los límites máximos permisibles, contribuyendo a la mitigación de las emisiones contaminantes a la atmósfera generadas por fuentes móviles, teniendo un impacto positivo en la calidad del aire que respiramos y en la salud de los ciudadanos, añade el gobierno estatal.