Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Seguridad en los límites de Jalisco estará en la agenda

El lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador hará gira por Puerto Vallarta; asimismo, realizará la reunión de seguridad a la cual convocó al Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez

El próximo lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará una gira de trabajo por Puerto Vallarta y realizará la reunión de seguridad a la cual convocó al Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez, quien dijo que una vez resueltos los juicios electorales buscará reunirse con los gobernadores electos de Michoacán y Zacatecas para abordar los temas comunes en sus límites territoriales.

Dijo que desde la reunión sostenida en la Ciudad de México con el Presidente de México en donde se analizó la situación de seguridad en los límites de Jalisco con Zacatecas y Michoacán, se “ha avanzado mucho, será seguro un tema que se evaluará el lunes, pero hay mejores condiciones, hay atención ya en los límites con Michoacán, pero en general todo está atendido y estamos al pendiente de esos temas”.

Alfaro Ramírez mencionó que desde hace aproximadamente dos semanas que se realizó esa reunión hay comunicación permanente con las autoridades federales en materia de seguridad y seguramente será parte de lo que se vea el lunes con Andrés Manuel López Obrador.

De los gobernadores electos de Zacatecas y Michoacán, aún no establece contacto con ellos para buscar estrategias de trabajo y atender de manera unificada los problemas que se dan en las fronteras comunes, lo hará hasta que se concluyan los juicios en los tribunales electorales.

Pero sí ha mantenido ya contacto con el gobernador electo de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, y espera pronto tener una reunión oficial para platicar sobre la coordinación del área de Vallarta-Bahía de Banderas.

Por otra parte, dijo que, tras el homicidio de la comandante de la policía de El Salto, por el momento no se tiene previsto poder intervenir alguna corporación policiaca del Área Metropolitana de Guadalajara.

Detalló que en la Mesa de Seguridad aún no se hace un planteamiento de ese tipo, además de que hasta la fecha no se cuenta con elementos que les hagan suponer que se requiera asumir el control de alguna corporación policiaca metropolitana.