Permanece la deuda de 320 millones de pesos por parte del Sistema Integral de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) del municipio de Tepic ante la Comisión Federal de Electricidad.
Beatriz Mitre Ayala Secretaría del Ayuntamiento de Tepic, dio a conocer que la crisis económica que ha provocado la pandemia del COVID-19 entre la sociedad, aunado a los recortes presupuestales para los gobiernos y municipios por parte de la federación, ha sido una de los factores que ha impedido abonar a la millonaria deuda con la paraestatal.
Sin embargo, señaló que hasta la fecha se ha logrado pagar facturas que ascienden a los más de 11 millones de pesos de manera mensual:
“Por lo cual no deberían de generar cortes de energía a los pozos además de que estamos pasando por una situación muy difícil donde el vital liquido es indispensable para evitar que se siga propagando los contagios de COVID-19 entre la población tepicense”.
Por lo expuesto, Mitre Ayala invitó a los ciudadanos a seguir cumpliendo puntualmente con sus pagos por el servicio de agua potable, pues señaló que aún se tiene un 40% de usuarios morosos:
“Situación que ha complicado avanzar para ponernos al corriente con los pagos ante la CFE”.