Caos total provocó el desabasto de la vacuna Pfizer en el municipio de Xalisco entre personas de 40 a 49 años que acudieron a aplicarse la segunda dosis.
Largas filas, aglomeraciones, sin respetar la sana distancia y malestar social, generó la mala organización por parte los Servidores de la Nación quienes la mañana de este viernes habitantes del municipio de Xalisco denunciaron que desde temprana hora se dieron cita al exterior de las canchas de usos múltiples que se localiza sobre la avenida Del Sol de la colonia Nuevo Progreso para que se les fuera aplicada la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19, quienes después de dos horas de esperar su turno, al llegar a la puerta los Servidores de la Nación les solicitaron que regresaran dentro de 10 días “porque su vacuna se había terminado”.
Sobre el tema el señor Ricardo Guerra habitante de la colonia Landareñas, manifestó su malestar pues dijo que perdió un día de trabajo por acudir a aplicarse la vacuna:
“Desde ayer se vio muy mala organización, se ve un desorden no hay nadie que nos notifique que ya se terminó la vacuna, nosotros hicimos fila desde hace dos horas y al llegar a la entrada nos dicen que regresemos dentro de 10 días porque ya no hay vacunas”.
Por su parte la señora Cecilia Villaseñor señaló que fue a través de fichas como se fue aplicando la vacuna:
“Situación que esta mal porque nosotros madrugamos y según tenemos el registro o viene gente de otros lados o como esta esto, no es justo que nos registremos y al llegar nos digan que ya no hay, que solos se entregaron 800 fichas y cuando nos dijeron que era por medio de fichas la verdad esto si molesta”.
Otra de las afectadas denunció que la mala organización quedo de manifiesto, puesto que no se respeto la sana distancia entre los presentes:
“Vea cuanta gente hay esperando, eso es lo que no queremos aglomeraciones, ¿Cuál sana distancia?. Yo soy una persona que tengo una cirugía hice fila para que me digieran que no existe la vacuna, incluso te gritan una señorita de la Marina gritoneado merecemos un respeto somos ciudadanos y hay una desinformación total”.
Por lo expuesto los denunciantes solicitaron a la autoridad de la Secretaría de Bienestar comunicar en tiempo y forma el método a ejercer para la aplicación de la segunda dosis en la modalidad de 40 a 49 años y de esta manera evitar confusiones entre la ciudadanía.