Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Destaca Coparmex baja letalidad pese a alza de contagios de coronavirus

La organización empresarial ve en la vacunación la clave de que el número de fallecidos no se haya disparado como hace un año, por lo que reitera su llamado a inmunizarse.

A pesar de que se ha incrementado el caso de contagios de COVID-19 en el Estado de Nayarit, el número de muertes a causa de esta enfermedad es menor que cuando el mortal virus impactó hace un año, a hombres y mujeres mayores de 50 años de edad y que no estaban vacunados”, expresó en entrevista Alejandro Valdés Menchaca, presidente del Centro Empresarial de Nayarit  COPARMEX.

Al abordar el tema, Valdés Menchaca explicó:

“Hace un año llegamos a tener en la primer  ola de contagios entre 87 o 89 casos, no habíamos rebasado los 100 casos en un día y sí llegamos a tener hasta 17 defunciones en un día, entonces insisto; el porcentaje de muertes a causa de este enfermedad es menor y esto es gracias a la vacunación”.

Sin embargo, el presidente de COPARMEX en la entidad vaticinó que al incrementarse el número de contagios de COVID-19 en el estado, existe el riesgo de que se incrementen los decesos.

A pesar de ello,  Valdés Menchaca pidió a la sociedad en general que a la primera oportunidad acudan a vacunarse:

“Sobre todo los jóvenes que son los que en estos momentos corren más riesgo de infectarse, lo mismo que las personas que a pesar de haber tenido la opción de recibir la vacuna no acudieron a los centros de vacunación por diversas causas, por ello insisto; acudan a vacunarse, de la vacuna depende sus vidas, por otra parte le pedimos a los jóvenes que no acudan a lugares concurridos, porque es ahí donde pueden contraer el virus”.