Tepic.- Los Coras FC se fueron a San Blas para entrenar en la playa y estar fuertes físicamente de cara al inicio del próximo torneo.
Una vez que el preparador físico Giovanni Arellano detectó el estado de forma de los jugadores, se planeó y se inició el trabajo fuerte en playa.
Arellano enfatizó que lo importante es tener el equipo en óptimas condiciones al final del torneo, pues dijo que de nada sirve acelerar el proceso para las primeras fechas, si el plantel se caerá al final del torneo.
“Se pretende estar bien durante el torneo, pero siempre hay etapas y tenemos que visualizar ciertos procesos del jugador, el equipo estará bien en la fecha 4 o 5 en las condiciones óptimas que esperamos para poder cerrar bien el torneo”, explicó el preparador físico.
Giovanni Arellano mencionó que el trabajo fue más duro porque el plantel es nuevo, donde algunos jugadores vienen de inactividad y la planeación tuvo que ser bien hecha para un desarrollo óptimo.
Coras continuará el trabajo en playa lo que resta de la semana y a partir del lunes empezarán a hacer fútbol para empezar el torneo lo más compenetrado posible.