Tepic.- Dos nayaritas participarán en un mundial de atletismo sub-20 en Kenia, son Aldo Zavala y Paola Bueno, quienes destacan en la disciplina de lanzamiento de martillo, y tienen la ilusión de representar dignamente a México en un evento internacional; el problema para ambos, es que no cuentan con los recursos para viajar, y no tendrán el apoyo de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.
“Cuando un atleta pasa a eventos internacionales mundiales, panamericanos, eventos importantes fuera del país, sería una lástima que el atleta no fuera por cuestiones de dinero, entonces pues está lanzada la invitación a ayudas económicas, de empresarios”, dice Aldo Zavala en su invitación a quienes deseen ayudarlo a cumplir con una de sus metas.
Para Zavala, ir a una competencia de talla internacional significa una gran responsabilidad, pues en su uniforme portará los colores de México.
“Esto ya es no solo ir por ir, no solo ir de paseo, ya vas en nombre de una nación, entonces el papel que desempeñe es súper importante porque pues cargas con todo el nombre de la bandera”, dice un motivado Aldo Zavala, campeón en Juegos Nacionales Conade y quien recientemente rompió una marca que pertenecía a Diego del Real, actual atleta olímpico por México.
Y además de lo que representa para él competir por México, dice sentirse seguro de que el trabajo realizado le dará un buen resultado en el mundial.
“Más allá de la motivación estoy seguro de que el trabajo que hemos implementado en la pista olímpica en Santa Tere, en otros lugares, ha sido relativamente bueno para lo que estamos buscando, estamos buscando posicionarnos dentro de los primeros cinco lugares”.
Tanto Aldo Zavala como Paola Bueno, son campeones nacionales en su deporte y han roto récords nacionales, por lo que son considerados de los mejores atletas juveniles del país.