Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Vacunarse, es la mejor forma de combatir el coronavirus: Raquel Mota

La Síndico del Ayuntamiento de Tepic recordó que el combate a la COVID-19 es una responsabilidad compartida, por lo que pide a los tepicenses seguir las medidas de sanitarias y sobre todo aplicarse la vacuna.

SOLOS, NO PODEMOS… Vacunación y medidas de prevención, son la única arma para combatir al SARS-CoV-2, por más acciones que emprendamos los gobiernos, estas serán poco efectivas si no se tiene como aliados a los ciudadanos, reveló Raquel Mota Rodríguez, sindica del Ayuntamiento de Tepic al emitir su opinión con relación al repunte de casos de COVID-19 en su nueva variante DELTA y la poca participación en la vacunación registrada entre personas de 30 a 39 años de edad.

“Es importante hacer un llamado a la ciudadanía para que sigamos con las medidas y los protocolos, porque de ahí depende pues del éxito de cada una de las acciones que se vengan generando y que se vengan haciendo, como todos sabemos pues estamos en la etapa de vacunas y va por edades.

Sin embargo, vemos que eso no ha sido suficiente porque la pandemia aún sigue y todavía falta otro sector de la población, entonces si hay que tomar enserio este tema, y cuidarnos y sobre todo ustedes que son una parte fundamental con la ciudadanía  porque son las que informan y trasmiten pues el mensaje de las acciones que se vengan generando. 

¿QUE FRENA LA VACUNACIÓN? 

Desconozco con precisión porque las personas no asisten a vacunarse, no sé si sea por falta de difusión, de tiempo o qué es lo que pase, en lo personal asistí a vacunarme, ustedes me podrán ver bien, no tengo ningún síntoma, ningún malestar, eso no quiere decir que todo los cuerpos sean iguales.

Sin embargo mi aportación y mi llamado seria a que acudieran a vacunarse, porque es la única arma que tenemos para combatir  este virus con independencia pues de todo los que sabemos, medidas que es usar el cubrebocas, la sana distancia, el gel antibacterial, entonces mi llamado sería para que fueran a vacunarse”. 

Raquel Mota Rodríguez, insistió en que la responsabilidad para combatir a la COVID-19 debe ser compartida.

“Yo esperaría que la ciudadanía lo tome con conciencia, si bien es cierto que hay que preocuparnos, pero más de eso –ocuparnos en cómo lo vamos aterrizar, porque insisto- el gobierno puede tener un plan emergente, pero si también la ciudadanía no reacciona y no coopera, ese plan de emergencia nada va a ser.

Entonces yo pediría pues que, se acercaran que también pudiéramos trabajar en conjunto y que sus aportaciones pues también son importantes porque al final, tenemos gente que se dedica al tema de salud, científicos, las universidades, o sea poder hacer un comparativo pues también de ideas y de lo que ha venido surgiendo no”. 

CANDIL DE LA CASA, OBSCURIDAD DE LA CALLE 

Antes de concluir la entrevista, la sindica del Ayuntamiento de Tepic, Raquel Mota Rodríguez respondió a los señalamientos vertidos en redes sociales en los que se crítica el Estado y condiciones que guarda la fachada del edificio de regidores.                                          

“Por ahí subieron una nota, de primera instancia les quiero decir que yo no soy la administradora del sitio, ni tampoco pues tengo injerencia como tal, sin embargo creo que todos los inmuebles del ayuntamiento pues deben de tener una buena imagen.

Comentarles que nos vamos a organizar, pues para que se le de mantenimiento al edificio y al final creo que, no es necesario que nos suban notas, creo que somos responsables y que de alguna u otra manera tenemos que hacerlo sin pose verdad, podemos desde agarrar la brocha hasta ir a comprar la pintura no.

Yo agradezco pues que hagan los señalamientos, sin embargo hay temas más de fondo, que a la ciudadanía le pueden interesar, que es el tema de la recolección de basura, el alumbrado y demás situaciones no, desafortunadamente a veces no vamos más por ese tema de notas, que pues a lo mejor, sabemos que nos van a dar un pacto o un tanto de like, pero de todos modos pues haremos lo propio no”, apuntó.