Con el objetivo de seguir trabajando en proyectos que fomenten la inclusión, el Sistema DIF Municipal, a través del Programa de Atención Integral a Personas con Discapacidad (PAID), continúa generando apoyos a este importante sector.
En coordinación con diversas fundaciones y gente de gran corazón, se gestiona la entrega de aparatos ortopédicos a las personas con discapacidad de la tercera edad, niños, niñas y adolescentes, y adultos en general, como sillas de ruedas, bastones, muletas, andaderas, entre otros que requieren para facilitar un poco más su vida.
Además se les brinda apoyo alimenticio, medicamentos, artículos de primera necesidad, entre otros, con el fin de ayudar a la economía de sus hogares durante la pandemia a quienes lo requieran, en conjunto con el área de Trabajo Social.
Actualmente el Sistema DIF cuenta con un pequeño taller para realizar reparaciones y adaptar los aparatos ortopédicos a la medida de las necesidades de las personas, logrando que tengan una mayor facilidad al hacer uso de los mismos y previniendo alguna alteración postural.
También se realizan atenciones durante las clases de lenguaje de señas, y en caso de que las personas requieren atención psicológica, se derivan al Centro de Atención Especializado en Terapia Familiar, para brindarles apoyo integral.
Las personas que requieran atención en el área del PAID, pueden acudir directamente a las instalaciones de las oficinas centrales del DIF ubicadas en Paseo de las Palmas S/N, colonia Barrio Santa María o para solicitar información comunicarse al teléfono 322 2259936 Ext. 192.