Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Celebra 2 de Agosto 40 años de lucha

Conversatorios, exposiciones y hasta la presentación de un libro, forman parte de las actividades que realizarán los colonos de la 2 de agosto para festejar su 40 aniversario

Tepic.- La colonia 2 de Agosto vuelve a estar de fiesta, celebrando el 40 aniversario del movimiento urbano popular que permitió su conformación dentro de la ciudad de Tepic.

Desde el pasado 16 de julio, reconocidos luchadores sociales participantes de este movimiento como el diputado Martín Ulloa, José Alfredo Arce Montiel, Eduardo Saucedo Fuentes e Ignacio Ponce Sánchez participaron en un foro titulado “El 2 de Agosto y el Movimiento Urbano Popular en Nayarit”, donde expusieron parte de sus vivencias, así como la evolución de esta lucha social.

Para el sábado 24 de julio se tiene preparado un conversatorio titulado “Aquella Larga Noche del 1 al 2”, en el cual se espera reunir al mayor número de integrantes de esta lucha social que culminó con el nacimiento de una de las colonias populares más reconocidas de la ciudad.

Mientras que desde el lunes 26 de julio y hasta el primero de agosto, se realizará la exposición “40 años de lucha ¡Y Los Que Faltan!”, la cual se podrá apreciar desde las 16:00 hasta las 20:00 horas.

Un nuevo conversatorio titulado “La Generación 2 de agosto” se realizará el miércoles 28 de julio a las 18:0 horas, en el que van a reunir todas y todos los hijos y nietos de los fundadores que nacieron y crecieron en esta colonia, los cuales expresarán su experiencia bajo la guía del ex Presidente de Tepic, Miguel Ángel Arce Montiel.

Asimismo, el domingo primero de agosto a las 11:00 horas, Raúl Bautista González presentará el libro “Épica 2 de Agosto”, el cual será comentado por el catedrático Salvador Zepeda y el presidente del Instituto Estatal Electora de Nayarit (IEEN), Francisco Cermeño.

Finalmente el lunes 2 de agosto, a las 08:00 horas, fundadoras y fundadores de la colonia realizarán un desayuno y conversatorio en el cual analizarán las tareas pendientes dentro de esta colonia.

Todas estas actividades se llevarán a cabo con estrictas medidas sanitarias en el Salón de Usos Múltiples de la Colonia 2 de Agosto, ubicado en la avenida Genaro Vázquez esquina calle 8 de febrero.

MÁS NOTICIAS