mañanera claudia sheinbaum

Tepicenses se pasean sin cubrebocas en el Centro Histórico

A pesar de la tercera ola de contagios y el hecho de que pueden ser arrestados por no cumplir con esta medida, ciudadanos pasean por la ciudad sin utilizar mascarilla.

A pesar de que en el estado de Nayarit durante las últimas 72 horas se han incrementado los casos de COVID-19  y los hospitales de la entidad se encuentran saturados, en las calles de la ciudad y en el Centro Histórico de Tepic se pueden apreciar a hombres y mujeres sin hacer uso del cubrebocas.

Afortunadamente son pocos los que ignoran las recomendaciones que la Secretaría de Salud emite a través de los diferentes medios de comunicación para evitar más casos de COVID-19 en nuestro estado.

Sin embargo, es importante mencionar que para ingresar a un establecimiento, a un centro comercial, a una institución bancaria o un hotel,  los porteros exigen a los visitantes que se apliquen las medidas de prevención que desde hace más de un año fueron establecidas por la Secretaría de Salud de la federación, del Estado y del municipio.

Policías pueden arrestar a quien no use cubrebocas

La secretaria del Ayuntamiento de Tepic, Beatriz Mitre reiteró que es obligatorio el uso del cubrebocas en los espacios públicos, por lo que policías están facultados para remitir a quienes incumplan esta medida:

“Hacerle la mención a los ciudadanos que es obligatorio el uso del cubrebocas en los espacios públicos, si un policía los ve sin cubrebocas tiene la autoridad del mundo para pedir que se lo ponga, si el ciudadano se resiste el policía tiene toda la autoridad del mundo para arrestarlo, llevarlo al juzgado en donde puede ser sancionado.

Hoy se está llevando acabo porque es legal, porque es viable y porque aparte es muy necesario, no un lugar en específico, donde se encuentre el policía, si te lo encuentras en la calle y no lleva el cubrebocas, te puede decir con toda la ley de su lado que te lo pongas, si hay resistencia, te puede arrestar.

Ya se han presentado casos por cierto y se han sancionado en el juzgado cívico y va desde una multa, arresto o trabajo social, estas varían, ascienden y dependen de si hubo altanería o si hubo cosas de ese tipo depende el monto”, apuntó.

MÁS NOTICIAS