Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

LA NUEVA ERA DE NAYARIT

“Todo cambio de gobierno genera expectativas e incertidumbres en los individuos y en la sociedad. En los sectores económicos, políticos, así como en la clase obrera y campesina”. Literatura política

LA NUEVA ERA

Todos sabemos que en materia de sociología y en política, como en la vida misma, la constante de esta, son los cambios.  Derivados de la democracia representativa, que exige elecciones limpias. Con órgano independiente que las organice y sancione. Teniendo como consecuencia, resultados inobjetables. O el uso de recursos ante los tribunales competentes, quienes serán los que declaren la validez o invalidez del recurso interpuesto.

Es así, como de una elección, el domingo 6 de junio en Nayarit, los votantes decidieron quienes serían sus representantes populares. A nivel de Distritos locales electorales, federales, Municipios, Regidores y Síndicos. Igualmente a Gobernador. Los electores enlistados en el padrón electoral y los ciudadanos en general, conocieron a los candidatos y sus propuestas.  Así como las opiniones que sobre las campañas y sus candidatos, expresaron los partidos políticos. Llegó el día de la votación y cumplimentando los requisitos de ley, ahora tenemos ya a los candidatos electos. Tomarán posesión en breve: los diputados federales, los locales, los presidentes municipales. El día 18 de septiembre, tomará posesión el nuevo gobernador del estado, el Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero

En esta nueva era, está el rescate de espacios que lo merecen. Para sacarlos de la ruina y del abandono. Tal es el caso de la Casa de Gobierno. Que debe de ser el espacio alterno donde despacha el gobernador, como  en el que también recibe en acuerdo a sus colaboradores. A los funcionarios de alto nivel de la federación y a los visitantes distinguidos. Celebrando en ese espacio decoroso, algunas reuniones propias de sus funciones. Donde se pueda atender a las personas con quienes el Ejecutivo necesita tratar algún asunto, con un café, un desayuno, una comida o una cena, con la tradicional y rica cocina nayarita. Donde la seguridad para el gobernador es plena, como para los que asisten a acordar o vienen de fuera como invitados. Pudiendo incluso pernoctar en ese lugar.

NAYARIT

En esta nueva era, como siempre lo ha necesitado, a Nayarit le hace falta un buen Plan Estatal de Desarrollo. Que bajo un puntual diagnóstico, se sepa que le falta y que hay que hacer para resolver sus carencias. Sustentado en ejes que contemplen entre otras cosas al campo, con la agricultura, la fruticultura y la ganadería. Atendiéndolo con su capacitación, modernización y comercialización. A la pesca. La industria, el comercio y el turismo. La salud. La educación. La seguridad. Como renglones básicos. En el entendido, que a nuestro estado, para tener mejores opciones de industrialización, le hace falta un gasoducto y cuando menos un Parque Industrial PYME. Quizá  por inicio, el gasoducto pudiera llegar a Ixtlán. Para en esa zona, con espuela de ferrocarril, se pueda diseñar, con el apoyo de la Secretaría de Comercio federal, el Proyecto de la Ciudad Industrial. Para atraer a pequeñas y medianas industrial que ya no quepan en el estado de Jalisco, por de pronto. Esta es una nueva era. Una oportunidad para que con la voluntad política que ha mostrado el Ejecutivo federal, para con el Ejecutivo estatal, se pueda hacer despegar al estado. Posibilitando el crecimiento y el desarrollo económico, que al fin despierte “a este gigante dormido”.   …

MÁS NOTICIAS