Tras el brote de contagios en la entidad, el Comité Covid -desde hace algunos días- decidió establecer algunas restricciones, sin embargo, hasta el momento no se encuentran medidas especiales para las zonas de playas a pesar de las vacaciones de verano.
Bahía de Banderas, junto con Tepic, son dos de los municipios con número de contagios a la alza, situación que podría empeorar para el primero, debido a la afluencia de turistas.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Benito Rodríguez Martínez, aceptó que por ahora en los destinos de sol y arena no se ha decido generar filtros sanitarios, ni tampoco hay una sana distancia que se deba de respetar o un porcentaje de ocupación para las playas como se hizo en el periodo de Semana Santa.
Explicó que en lo que están trabajando es que en estas zonas los prestadores de servicios como bares, restaurantes y hoteles cumplan con los protocolos de salud como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, una ocupación de sus espacios al 70 por ciento y sanitización regular.
Los horarios de cierre también se están aplicando en las áreas turísticas, es decir, que los restaurantes tendrán que cerrar a las 22:00 horas, mientras que los negocios que privilegian la venta de alcohol a las 21:00 horas, puesto que el objetivo es disminuir la movilidad sin generar tantas afectaciones para los comercios.
Rodríguez Martínez, que debido a la recuperación de la economía lo que se quiere evitar es detenerla, es por eso que apelan a la conciencia de la gente y hace un llamado para que cuiden su salud y, con ello, la de su misma familia.