Noticias Nayarit
Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Nayarit dejará de ser un “Estado Bananero”: Juan Echeagaray

El próximo Secretario General de Gobierno destacó las gestiones realizada por el Gobernador Electo, Miguel Ángel Navarro para atraer mayor inversión a la entidad que hoy gracias al Gobierno de AEG se ha vuelto atractiva para muchos empresarios.

ALIANZA COMERCIAL…Con las inversiones que están por arribar a la entidad, tan pronto asuma el gobierno el Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero, Nayarit pasara- de ser un pueblo bananero a un Nayarit posicionado dentro de los Estados con mayor ingreso per cápita, sostuvo quien estará llevando y atendiendo las políticas públicas dentro del gobierno Navarrista.

“Él, aún cuando no ha entrado en funciones anda gestionando ya los recursos en la CDMX, adicionalmente no solo en las dependencias federales si no que ha comparecido a reuniones con otros Gobernadores para hacer la alianza, otros gobernadores electos -para hacer un corredor, no solo turístico, sino comercial.

Las inversiones que van a llegar en próximos meses, no digo años, próximos meses a Nayarit- serán para beneficio insisto de los propios nayaritas, por ello es tanta la expectativa que hay que a veces es difícil, es difícil lograr las situaciones pero, el trabajo que refleja el doctor Navarro Quintero, día a día, pues nos da la posibilidad o la tranquilidad y seguridad que en su momento podremos avanzar de un Nayarit como decimos

-Un Nayarit como estado bananero- a un Nayarit posicionado dentro de los estados con mayor ingresos percapitad”.

LA INVERSIÓN

Juan Echegaray Becerra, secretario general de gobierno, para la administración Navarrista, enfatizó qué tipo de empresas serían las que estarían arribando a Nayarit.

“De todas, finalmente la vocación de nuestro Estado, tenemos una economía primaria, debemos de pasar a la industrialización, que tipo no solo la economía de maquiladoras, la economía de la transformación de los productores del campo, la economía para la comercialización del ganado, la economía para el procesamiento y en su caso distribución de productos del mar.

La economía para establecer aquí plantas armadoras de vehículos, la economía para establecer inclusive plantas de venta de refacciones no solo de ventas sino de elaboración de refacciones, o sea infinidad, independientemente de la industria hotelera que por sí sola sea con las inversiones extranjeras que hay muchísimas también para nuestro estado, pero es incentivar lo que, nuestro estado nos ha dado pródigamente la naturaleza”, apuntó.