Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Recomiendan no realizar senderismo durante lluvias

El director de Bomberos de Nayarit recuerda que el temporal de lluvias genera deslaves en los gigantes naturales de Tepic, los cual puede poner en peligro a los visitantes.

Recomienda Protección Ciudadana y Bomberos del Estado de Nayarit, no acudir a los cerros de la ciudad a realizar actividades deportivas o senderismo durante una tormenta.

Sobre el tema Alberto Sánchez Valdivia director de Bomberos, manifestó que los riesgos de registrarse un deslave por la acumulación de agua durante la temporada de lluvias son altos:

“Porque pueden llegar a reblandecer los cerros y esto puede provocar deslaves, derrumbes en los cerros como el San Juan, el cerro de la Cruz, Sanganguey, inclusive en los miradores como el de Los Ayala, entonces si es necesario que tomen sus precauciones para evitar un accidente”.

Aseguró que otro de los factores que puede provocar una tragedia, son los rayos que se registran durante las tormentas:

“Y al estar expuestos  bajo un árbol o en praderas los riesgos se incrementan tal y como sucedió en el estado de  Oaxaca en la localidad de San Juan Colorado donde un rayo mató a dos personas y un can que se resguardaban del agua bajo una techumbre de lamia”.

Posteriormente Sánchez Valdivia, enfatizó que durante los próximos días en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se analizara la posibilidad de limitar los accesos a los cerros de la capital:

“Donde habremos de concretar horarios y de esta manera evitar un incidente, producido durante el periodo de huracanes y ciclones en tierras nayaritas”.

 

 

 

MÁS NOTICIAS