Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

UN DÍA COMO HOY: 7 DE JULIO

7 de julio día mundial de la Conservación del Suelo.

7 de julio de 1859 en el puerto de Veracruz, México, el Presidente Benito Juárez anuncia a la nación las Leyes de Reforma, en las que se incluyen la Ley de Nacionalización de los Bienes del Clero, la Ley del Matrimonio Civil y la Ley Orgánica del Registro Civil.

7 de julio de 1867 el general Antonio López de Santa Anna es aprehendido en Veracruz y deportado.

7 de julio de 1950 murió en Acaponeta, Nayarit, Juan Espinosa Bávara, diputado al Congreso Constituyente de Querétaro (1916-1917), activo promotor para elevar el Territorio de Tepic a la categoría de Estado Libre y Soberano de Nayarit.

7 de julio de 1963 nació en Tepic, Nayarit, Marco Antonio Díaz Ávalos, futbolista dueño de una gran habilidad y destreza, jugó para los Coras del Deportivo Tepic, Cruz Azul, Tigres de la UANL (anotador del gol 1000 en la historia del club), Santos, Correcaminos de la UAT, Tiburones Rojos del Veracruz y Atlante (donde jugó al lado del gran Hugo Sánchez), actualmente se desempeña como Director Técnico.

7 de julio día nacional del Agente de Viajes.

7 de julio de 1946 en la Ciudad del Vaticano, el Papa Pío XII canoniza a la monja Francisca Javiera Cabrini, primera ciudadana estadounidense canonizada.

7 de julio de 1985 en Inglaterra, el tenista alemán Boris Becker se convierte en el jugador más joven en ganar el Torneo Abierto de Wimbledon a la edad de 17 años. En ese mismo torneo, pero en la categoría juvenil el campeón sería el mexicano Leonardo Lavalle también de 17 años.

7 de julio de 2014 muere en Madrid, España, la leyenda futbolística del Real Madrid y del fútbol mundial Alfredo Di Stéfano. Como jugador fue llamado el mejor del mundo en su tiempo y junto a Maradona, Pelé y Cruyff considerado por la FIFA entre los cuatro mejores del siglo XX.

MÁS NOTICIAS