Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Ven rebrote de COVID-19 entre nayaritas de 40 y 49 años

Aunque Nayarit cuenta con capacidad hospitalaria para enfrentar el incremento de casos, el Gobierno del Estado pide a los ciudadanos "no jugar al gato y al ratón", por lo que llama a acatar medidas y vacunarse.

VACUNARSE Y CUIDARSE… Los nayaritas no pueden seguir jugando al gato y al ratón, es decir, estos deberán vacunarse y cuidarse, cuidarse y vacunarse, pero en especial quienes aún no completan sus dosis anti-COVID, ya que ninguna vacuna garantiza una inmunidad del 100%.

“El aplicarse la vacuna no garantiza esto de que no vayas a tener COVID, te da una atenuación hacia la enfermedad, que permite generar una inmunidad pero en un porcentaje, ninguna vacuna te inmuniza en el 100%, 95-93% pero ese margen que queda, te puede generar un problema de salud como el COVID, entonces si nosotros entendemos la magnitud de la enfermedad como algo que vino para quedarse entre nosotros y que la única posibilidad que es vacunarse y cuidarse, cuidarse y vacunarse, etc. o sea, no podemos nosotros estar jugando al gato y al ratón”.

LA PREOCUPACIÓN

En este tenor, Antonio Serrano Guzmán, Secretario General de Gobierno, reveló con gran preocupación que en estos momentos los contagios o rebrotes se están dando en su mayoría en personas entre 40 y 49 años de edad:

“Estamos en un grupo etario donde está reflejándose el rebrote que se presume, bueno no está vacunado la mayoría, entonces la inmensa mayoría de los rebrotes en este momento está dándose entre los 40 y 49 años, entonces no tenemos en si hospitalizados.

Sin embargo eso no quiere decir que no se puede tener, siempre existe la posibilidad de tenerlo, nosotros estamos preparados con nuestra capacidad hospitalaria y también es necesario decirles como ya estábamos muy desteñidos con el COVID.

Se empezaron a reconvertir las camas que se habían convertido en COVID, entonces se empezó a bajar la capacidad de camas COVID, en este momento, el consejo de COVID les pidió a las instancias de salud ya no hiciera ese proceso de reconvertir si no que esperaran a que este rebrote pudiera controlarse”, apuntó.