Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Atletas nayaritas ganan 10 medallas

En doble jornada de los primeros Juegos Nacionales de la CONADE que se realizan en Monterrey, Nuevo León

La delegación de Nayarit que está participando en los primeros Juegos Nacionales CONADE en la disciplina de Atletismo, ha logrado 3 medallas de oro, 4 de plata y 3 preseas de bronce para totalizar 10, al finalizar la segunda jornada del evento.

Destaca la medalla de oro de Paola Bueno Calvillo en la prueba de Lanzamiento de Martillo categoría Sub20 Femenil con una marca de 57.13 metros, imponiendo un nuevo récord nacional.

Además de la presea dorada de Jasiel Silva Maldonado en Salto con Garrocha categoría Sub23 Varonil con un registro de 4.60 metros.

Y el equipo nayarita en Relevos 4×100 categoría Sub20 Femenil, ganando el primer lugar, parando el cronómetro en 48.58 segundos. Esta escuadra está conformada por Cintia Reyes Rosas, Wendi Marín, Ximena Cruz Zamorano y Luisa Monteón.

En lo que corresponde a las medallas de plata, Guadalupe Virgen Murillo en la prueba de Lanzamiento de Martillo categoría Sub18 Femenil, con una marca de 56.68 metros.

América Parra se ubicó en el segundo sitio de la prueba Salto de Altura categoría Sub23 Femenil con 1.71 metros.

Por su parte, Wendy Marín logró ubicarse en la segunda posición de la prueba 100 metros con vallas categoría Sub20 Femenil, con un tiempo de 15.00 segundos.

Y el equipo de Relevos 4×100 categoría Sub23 Femenil con un tiempo de 48.23 segundos, compuesto por las corredoras Yarely Silva, Frida Serafín, Irlanda Barajas y Daniela Peña.

Por su parte, los ganadores de medalla de bronce son: Frida Arenas en el Lanzamiento de Martillo Sub20 Femenil, con un registro de 49.31 metros.

El equipo de Relevos 4×100 categoría Sub23 Varonil conformado por Jasiel Silva, Antonio Vergara, Leobardo Maldonado Zuñiga y Ricardo Ramírez.

Además de Alí Cortez Caldera en la prueba de Lanzamiento de Martillo categoría Sub18 Varonil con marca de 48.83 metros.

Este sábado continuará la actividad desde la pista sintética del Centro Estatal de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte de Nuevo León.