mañanera claudia sheinbaum

¡CAMIONETA UBER CHOCÓ CON PATRULLA!

Protagonizó una persecución policiaca *En su loca huída, se estrelló con un auto, también de la plataforma Uber *Su loca carrera terminó hasta el estacionamiento de Sam´s

Tras fuerte persecución policiaca, elementos de la policía municipal, lograron detener un sujeto que conducía una camioneta de la plataforma Uber y la cual fue reportada como robada, momentos antes.

La situación se puso más delicada cuando la camioneta se estampó contra una patrulla y contra otro auto de la plataforma Uber, cuando intentaba darse a la fuga, generando una persecución policiaca por gran parte de la zona de El Pitillal, hasta terminar en el estacionamiento de Sam’s que fue donde lograron detenerlo.

El sujeto se encontraba mal, no se sabe si se encontraba tomado o bajo los efectos de algo, el caso es de que cuando fue detenido se encontraba bastante alterado y finalmente fue tranquilizado por el personal de Seguridad Pública Municipal, quien lo puso bajo custodia por los daños ocasionados al municipio, al vehículo de la plataforma Uber, pero además fue acusado de abuso de confianza.

Se dio a conocer que el reporte a los números de emergencia entro poco después de las ocho de la mañana de este viernes, cuando les daban a conocer que sobre la calle 18 de marzo y Perú, se requería el apoyo debido a que había un problema del robo de un vehículo.

Los elementos de la policía municipal acudieron al lugar de los hechos, en donde al llegar se dieron cuenta de que se encontraba una camioneta marca Nissan Kicks, en color negro, con placas de Jalisco, la cual aceleró rápidamente y se estampó contra la patrulla PV-3 47.

Los agentes cuestionando qué es lo que está sucediendo, les informaban los afectados que esa camioneta era propiedad de ellos, que la tienen trabajando como Uber, sin embargo, que desde hace dos días su chofer no se presentaba a hacer cuentas, situación por la cual determinaron reportarla como robada.

Justo en esos momentos iba llegando y el conductor se tornó agresivo cuando le estaban pidiendo explicaciones.

Luego de qué los agentes dieron cuenta de que la camioneta se estampó contra ellos, se implementó el operativo para poder detenerlo sin embargo, el vehículo se enfiló hacia la zona Centro de la delegación de El Pitillal y fue en el cruce de las calles de Hidalgo entre Independencia y 5 de Mayo, en donde se impactó contra un auto marca Nissan, Versa en color blanco, con placas de Jalisco, siendo también un auto de la plataforma Uber.

La camioneta Nissan, Kicks no se detuvo y continuó con su loca carrera internándose hacia la zona de la colonia Del Toro, saliendo por el puente del Infonavit, tomó la avenida González Gallo, entró a la avenida Francisco Villa, posteriormente se metió sobre la avenida Jesús Rodríguez Barba hasta salir a la avenida Francisco Medina Ascencio.

En ese lugar también estuvo a punto de impactarse contra otra patrulla al esquivarla cuando le cerró el paso en el cruce con la agencia Hyundai.

El sujeto aceleró el vehículo se pasó algunos saltos y posteriormente ingresó a la zona del estacionamiento de Sam’s Club, en donde finalmente fue detenido.

Se trata de quién está identificado como Alan Rafael, de 27 años de edad el cual fue puesto bajo custodia por elementos de la patrulla PV- 348, bajo el mando del comandante Omar Yerena de la O, el cual entró en apoyo a los elementos de ese sector.

Hasta el sitio se presentó la afectada propietaria del vehículo Nissan Kicks, quien se dio cuenta de que su camioneta presentaba daños en la parte delantera del lado derecho y también presentaba daños considerables en la parte delantera y sobre el costado izquierdo, manifestando la misma que se le había vencido el seguro, ya que no lo había renovado.

Al sitio también llegó el conductor del auto Uber que fue impactado sobre la calle Hidalgo en el Centro de El Pitillal, quien reclamó el pago de los daños que le hicieron en el costado izquierdo.

Elementos de la policía municipal solicitaron al representante del Ayuntamiento, para ver lo de los daños ocasionados a la patrulla, mientras tanto el sujeto que conducía el vehículo responsable de estos accidentes de la persecución y presuntamente del abuso de confianza, seguía retenido.

Al lugar llegaron familiares del joven detenido, quienes acordaron el pago de los daños tanto de la patrulla como de la camioneta uber, pero además solicitaron el apoyo para remitir al muchacho a un Centro de Rehabilitación, siendo enterado de lo sucedido el agente del Ministerio Público en turno.

MÁS NOTICIAS