Regresará a la Universidad Autónoma de Nayarit una vez que concluya su mandato como presidente municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca.
Aseguró que no renunciara a su plaza de maestro, tal y como lo plantío el rector de la UAN Ignacio Peña González donde desplegaría un plan de pago de retiro voluntario a sus trabajadores, con el objetivo de reducir el pago de nómina debido a la crisis financiera:
“Después del 16 de septiembre yo regreso a la Universidad no voy a renunciar, yo regreso a mi plaza a la Universidad y entonces si hablaré a detalle lo que yo considero la solución a la crisis universitaria”.
Afirmó que la crisis que actualmente enfrenta la máxima casa de estudios no se soluciona dando de baja a los maestros de la UAN que laborar en dependencias municipales:
“Digo, ¿Cuántos profesores puede haber en el ayuntamiento que estén trabajando y que tengan su plaza de maestros? eso no significa nada no, el problema es mucho mayor”.
Posteriormente Castellón Fonseca dijo que hasta este momento:
“No habido claridad ni de parte de la Secretaría de Educación Publica, ni de parte de nadie para resolver la crisis y correr a los profesores solo porque se les ocurre no creo que sea la solución”, concluyo.