Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Mi Gobierno no le debe nada a la UAN: Antonio Echevarría

El Gobernador de Nayarit dejó en claro que no existe ningún adeudo con la Máxima Casa de Estudio, a la vez que adelantó que exigirá una rendición de cuentas por la donación que le otorgó el Grupo Empresarial Álica a la universidad.

Ante diversos medios de comunicación el Gobernador del Estado, Antonio Echevarría García aclaró que su gobierno no le debe nada a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

Aseguró que la UAN ya recibió los 250 millones de pesos que el Gobierno del Estado se comprometió aportar durante el convenio firmado en el mes de diciembre del año 2019:

“Si hay alguna duda que se vaya a la Auditoría Superior de la Federación, está tan sencillo esto, que se preocupen ellos porque ellos si traen muchos pecaditos en la Auditoría Superior de la Federación y ya saben que la Auditoría Superior de la Federación no anda con juegos”.

Al mismo tiempo, el Gobernador del Estado manifestó sus respetos a Ignacio Peña González como persona:

“Pero como rector hay que entenderlo, pobrecito porque el pobre esta entre la espada y la pared, es lo duro cuando uno llega con compromisos de más, a mi quién me puso cómo Gobernador de Nayarit… pues el pueblo y yo le estoy respondiendo al pueblo de Nayarit.

El Rector como persona merece todo mi respeto, pero como Rector tiene que ver por los maestros, por los académicos, por los científicos, por los alumnos y claro que por los trabajadores de la Universidad Autónoma y todo lo tiene hacer por el bien de la Universidad”. 

En otro orden de ideas, Antonio Echevarría García reveló que el Grupo Empresarial Álica hace aproximadamente 15 meses donó un millón de pesos para la compra una autobús para el transporte de los jóvenes estudiantes de la UAN: “Y es hora que no vemos el autobús, ese dinero sí salió de la que duele, de la bolsa de nosotros, de la familia Echevarría y bueno el gerente general, como le tocó como representante legal de la empresa aportar ese recurso.

Ahora que salga yo de Gobernador, que ya estoy a dos meses y medio pues que exija cuentas y si no pues a denunciar penalmente, porque no se vale que se sigan robando el dinero.

Porque ese dinero es para beneficio de los estudiantes de la máxima casa de estudios que es la Universidad Autónoma de Nayarit y tenemos que ver por ella”.