Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Acusan supuesto tráfico de medicamentos en el ISSSTE Nayarit

Un familiar de una paciente con cáncer lamentó el desabasto de medicamento que existe en la institución, a la vez que acusó a trabajadores de farmacia de ocultar el medicamento y quedarse con las recetas.

NEGOCIO CLANDESTINO… Familiar de paciente con cáncer de ovario, destapa la cloaca originada en farmacia del ISSSTE en Tepic, ello al dejar al descubierto un supuesto tráfico de medicamento, que les es negado a derechohabientes con diversas enfermedades que requieren medicamentos realmente costosos.    

“No es justo que nosotros puntualmente nos estén descontando vía cheque que no es regalado, pues nosotros ya tenemos pagado ese medicamento, con tiempo y llegamos a farmacia y ahorita es como la cuarta vez que nos dicen que no hay, acabo de pasar a farmacia, mi madre tiene dos años con el problema de cáncer en un ovario, le ha dado dos quimioterapias, estamos sobre la tercera sesión, pero las vez pasada ya nos tocó comprar el carbo-platino, que es algo costoso, arriba de 800 la caja, se ocupan mínimo tres, estamos hablando de cerca de dos mil 500 pesos, y pues la oncología es algo que no debe de esperar, tiene que estar puntual su tratamiento.

Pero hago una fila de 30 gentes, 30 personas y llego y me dicen no hay, imagínense sin desayunar aquí todo el día, pero bueno hay aguantar”.

EL NEGOCIO, ESCONDEN MEDICAMENTO PARA HACER SUS TRACALAS   

Pero de que manera se viene generando el tráfico de medicamentos en la farmacia del hospital del ISSSTE contiguo al área de urgencias médicas, es el propio hijo de la paciente con cáncer de ovario, de nombre Jorge Medina Barrera, quien explica al respecto.

“Mire, una vez mi hermano llegó y nos daban la receta junta, el carboplatino junto con otra, barata- pero me dice si hay de esta –barata- pero carboplatino no, se la lleva y uno desconocía y se llevaba uno la otra y quedaba el carboplatino para cuando llegaba ellos se lo quedan no, y vino y les dijo aquí, tienes un negocio muy grande aquí porque, porque me das uno y la receta te dije cancélala porque no me estas entregando éste, no es que no nos permiten cancelarla, pero si no me estas entregando esta tienes que cancelar, entonces que hicimos le dijimos a la doctora.

Sabe que parece que hay un negocio muy grande en farmacia, nos hace la receta aparte por favor de un medicamento y del otro para cuando llegue poderla surtir, pero eso es lo que nosotros más o menos vimos, que lo esconden o algún familiar, amigos a ellos si les entregan o realmente lo vendan a alguna otra farmacéutica.

¿Ya lo han reportado ustedes?-  No, la verdad estoy aprovechando la oportunidad al verlos a ustedes, y dije voy aprovechar para hablar, y pues ahí se los dejo, a ver qué pasa, esperemos que se termine toda esta situación, yo se los agradezco  mucho y ojala se llegue a un beneficio general”, apuntó.