El Nuncio apostólico Franco Coppola, llegó sorpresivamente a Tecuala esta mañana, para celebrar misa en una de las parroquias de esa ciudad nayarita al norte de la entidad, fue acompañado por el Obispo de Tepic, Luis Artemio Flores Calzada.
El Representante del Papa en México se encuentra en tierras nayaritas con motivo de la celebración del Centenario de la erección canónica de la Parroquia del Corazón de Jesús y Virgen de Guadalupe en la cabecera municipal de Tecuala, Nayarit.
La visita del diplomático vaticano Franco Coppola también trajo consigo a otros obispos del Noroeste del país que se sumaron a las celebraciones de la Parroquia El Sagrado Corazón de Jesús.
El representante del Papa Francisco en México recorrió las calles de Tecuala para conocer el pueblo y llevó a cabo una caminata por la calle Guanajuato desde el Mercado hasta la parroquia.
De manera preliminar, se sabe que como parte de la visita y una vez que termine esta misa se le ofrecerá una comida a un costado de la parroquia el Sagrado Corazón.
Franco Coppola, es un Obispo católico ordenado e incardinado a la Arquidiócesis de Otranto, en Italia. También es doctor en Derecho Canónico y pertenece al Servicio Diplomático de El Vaticano desde el 1 de julio de 1993.