Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Llaman a ganaderos a prevenirse ante precipitaciones en Acaponeta

Ante el pronóstico de intensas lluvias ocasionadas por la tormenta tropical "Dolores", Protección Civil de Acaponeta ya emitió una serie de recomendaciones.

Derivado de la tormenta tropical “Dolores”, se pronostican lluvias fuertes con descargas eléctricas durante su paso, lo que podría incrementar las escalas de Río Acaponeta y Rio Las Cañas en el transcurso de la madrugada de este 20 de julio; sin presentar ningún tipo de alarma o afectación al municipio.

Se pide a ganaderos y a propietarios de equipos de riego principiante de las zonas más bajas del margen del río (Llano de la Cruz, La Piedra Ancha, La Guásima, El Tigre, La Higuerita Nueva, La Higuerita Vieja, Sayulilla y El Recodo) que tomen las medidas pertinentes, únicamente a manera de prevención.

La Dirección de Protección Civil que encabeza el C. Germán Alanís, por indicaciones del alcalde Prof. Nicolás Tirado, trabaja en coordinación con las corporaciones municipales de Seguridad Pública, la Base Regional de Bomberos y la Policía Estatal, con el firme objetivo de salvaguardar la seguridad de los acaponetenses.

Se recomienda:

• Estar alerta de la información oficial proporcionada por Protección Civil, para confirmar la hora de contacto de la tormenta.

• Evitar salir durante y después de la tormenta.

• Evitar cruzar por ríos, arroyos o calles inundadas.

• Tenga sus documentos importantes a la mano.

• Ubique refugios temporales en caso de ser necesario.

Reportes y emergencias, comuníquese al 911.