VIOLENCIA Y EXTORSIONES PROCUPAN A EMPRESARIOS DE COPARMEX… A pesar de que Nayarit es catalogado como uno de los Estados más seguros del país, el presidente de COPARMEX Nayarit, Alejandro Valdez Menchaca, pide a quien corresponda no bajar la guardia en el tema de seguridad.
Explicó que durante en las últimas horas en Nayarit se han registrado hechos de sangre donde tres hombres en diferentes puntos de la entidad perdieron la vida al ser blanco de disparos de armas de fuego.
Recordó que recientemente en la zona serrana, un sacerdote católico perdió la vida al quedar en medio de un enfrentamiento entre los integrantes del crimen organizado, hechos ocurridos justo en los limites de los Estados de Durango y Zacatecas.
Además de los dos hombres que quedaron tendidos sin vida en la entrada principal del poblado de Mecatán, después de que un solitario sujeto les disparará en repetidas ocasiones tras discutir con los ahora fallecidos.
Además, Valdez Menchaca reveló que varios miembros del COPARMEX Nayarit le han hecho saber que en diversas ocasiones a través de llamadas telefónicas han intentado extorsionar a los empresarios nayaritas:
“Es algo que esta sucediendo, no sabemos cuál sea el fondo o si realmente sean puros engaños o realmente exista una amenaza directa en contra de uno de nuestros agremiados, creemos que son más que nada extorsiones por parte de profesionales que son expertos en inculcarnos miedo o temor, por eso pedimos que denuncien cualquier amenaza de este tipo”.