En representación de la señora María Luisa Aguirre de Echevarría, Presidenta del sistema DIF Nayarit, el director general, Abel Orozco García, hizo entrega de 600 tablillas del Banco de México a la agrupación Educación Inclusiva Mx, con el propósito de que personas con discapacidad visual puedan identificar las denominaciones de los billetes, buscando con ello impulsar una vida independiente y con mejores oportunidades.
El Banco de México distribuye a nivel nacional estos dispositivos fabricados en plástico, que permiten la identificación de billetes con denominaciones de 100, 200, 500 y mil pesos que están actualmente en circulación, basándose en la longitud, con ayuda de caracteres Braille, una herramienta para escribir o leer entre este sector.
Ernesto Francisco Armenta, líder del grupo Educación Inclusiva Mx y quien recibió este importante donativo, explicó que su uso es bastante práctico porque ellos mismos pueden clasificar su dinero y tenerlo ordenado.
“Me parece bien que se trabaje en equipo, muchas veces no se da tanta difusión a estos apoyos, pero es necesario que toda la comunidad, tanto de discapacidad visual, como del público en general, sepan de su existencia, de cómo funcionan y a raíz de esto, se pueda crear una mayor inclusión y una mayor accesibilidad en el entorno”, afirmó.
Para distribuir el apoyo, la agrupación pretende llegar a los diferentes medios de comunicación del estado, así como a diversas instituciones, para que el público beneficiado se entere de su existencia.
Cabe aclarar que las tablillas son gratuitas y el costo de fabricación es cubierto por Banco de México, por lo que queda prohibida su venta.