mañanera claudia sheinbaum

Acudir a tiempo al hospital puede marcar la diferencia: Barrera

El subdirector de Medicina Preventiva y Epidemiologia de los Servicios de Salud de Nayarit, Jorge Barrera Castellano informó que es importante que las personas contagiadas por COVID-19 que no pueden respirar acudan un hospital para su atención para evitar complicaciones mayores e incluso la muerte.

“Va a depender mucho de que acudan a tiempo al primer signo de dificultad respiratoria o de que sientan que no pueden jalar aire en ese momento tienen que acudir a un hospital eso incrementa hasta un 90% la probabilidad de supervivencia dentro del hospital”.

Comentó que la mayoría de fallecidos por COVID-19 es a causa de comorbilidades como diabetes, insuficiencia renal, hipertensión o cáncer que incrementan el riesgo de un cuadro grave, la mayoría mayores de 60 años de edad.

“El 99% son mayores de 60 años, tenemos el 29% de hospitalización en el estado obvio que no todas ellas graves ya para fallecer, estamos hablando de pacientes que requieren oxigeno terapia que requieren atención médica especializada y que no pueden ser atendidos en su casa”.

Mencionó que a pesar de que culminan las restricciones a las 8:00 pm los operativos continuarán verificando el seguimiento de las medidas preventivas para evitar un mayor número de contagios, señaló que ahora la preocupación es la próxima fecha semana santa por lo que solicita la sana distancia y el uso de cubrebocas.

MÁS NOTICIAS