La Fiscalía General de Jalisco confirmó que han recuperado una prueba importante sobre el asesinato del ex Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, además de que se han realizado cateos, donde se detuvo a una persona.
Fue a través de una conferencia de prensa, donde se dio a conocer parte de los avances de la investigación, donde se destacó que se logró recuperar un “DVR” (grabación de seguridad), que será procesado por personal de peritaje con la finalidad de conocer más sobre el momento en que se registró el homicidio del ex Gobernador.
Mientras que en los cateos, afirman que se han asegurado inmuebles, así como vehículos, además de lograr la detención de una persona que ya se encuentra a disposición del Ministerio Público.
Así mismo destacan que ya se cuenta con las primeras órdenes de aprehensión relacionadas a este hecho, a la vez que revelaron que ya se tiene identificados a través de imágenes de los presuntos autores materiales del homicidio.
“En caso de corroborarse este hecho, estaríamos muy avanzados respecto a lo que sucedió ese día, qué fue y cómo sucedió, estaremos informando de manera constante y permanente cualquier avance que se vaya presentando y reiteramos la solicitud de apoyo a la ciudadanía, en caso de tener un dato adicional“, señaló la Fiscalía de Jalisco.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco destacó que se mantendrán los operativos para garantizar la seguridad de Puerto Vallarta, mientras que el Gobierno Municipal reiteró su disposición de apoyar a esclarecer el lamentable asesinato.