Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Debido al Covid Apple cierra sus tiendas en E.U, México, Brasil y U.K

La firma de la manzana, Apple está cerrando 53 tiendas en California, Estados Unidos, así como más de una docena de locales en otros estados como Tennessee. También, en países como Brasil, México y Reino Unido, debido al aumento de casos de Covid-19 en esos lugares. El cierre de locales comenzó el 19 de diciembre de 2020 y es algo inédito para la firma de Cupertino, cofundada por Steve Jobs, por su época del año.

Debido a las condiciones actuales de Covid-19 en algunas de las comunidades a las que servimos, cerramos temporalmente las tiendas en estas áreas”, dijo Apple en un comunicado. “Damos este paso con mucha precaución mientras monitoreamos de cerca la situación y esperamos que nuestros equipos y clientes regresen lo antes posible”, agregó. En México, el Gobierno anunció el nuevo semáforo epidemiológico en rojo para el periodo del 19 de diciembre al 10 de enero de 2020, debido al rebrote de Covid-19 ocurrido en la Ciudad de México el Estado de México.

Si bien Apple tiene un amplio catálogo de productos en línea, el cierre de las tiendas se da en un momento en que las compras de temporada se incrementan, por ello será un punto crucial para la firma de la manzana.

En Gran Bretaña, el primer ministro Boris Johnson anunció el sábado 19 de diciembre un estricto cierre para Londres y el sureste de Inglaterra debido a la propagación de una nueva cepa de Covid-19 fuera de control. Varios países del mundo decidieron cerrar los vuelos con Reino Unido por la aparición de la variante del coronavirus y el riesgo que ello implica. El Presidente de México no descartó aplicar la medida restrictiva, aunque la nación azteca nunca aplicó restricciones a los vuelos aéreos durante toda la pandemia. Argentina, Chile, Colombia y Perú cerraron los vuelos hacia y desde Reino Unido, al igual que Canadá.

Aunque Apple tiene un extenso catálogo en línea, los cierres de sus tiendas se producen en una época del año tradicionalmente fuerte en ventas en las tiendas físicas. Este acontecimiento golpea a la firma, pero también a sus leales consumidores, quienes asisten en una suerte de ritual de compras de fin de año.

Los cierres de Apple en California, Estados Unidos se anunciaron el viernes por la noche después de que la compañía dijera anteriormente que cerraría locales en el área de Los Ángeles. California estableció récords de nuevos casos de virus en un solo día, y el 19 de diciembre informó solo el 2% de disponibilidad de camas en sus unidades de cuidados intensivos. Asimismo, debido a la criticidad del semáforo epidemiológico en varios estados de México y la nueva cepa en Reino Unido, la firma de Cupertino tomó la misma decisión.

MÁS NOTICIAS