Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció este miércoles que se ha despedido a un funcionario por la entrega de cuatro contratos a empresas relacionadas con Litoral Laboratorios Industriales, propiedad de Felipa Obrador Olán, prima del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
El funcionario cesado se trata de Alejandro Flores Torres, quien laboraba como gerente de contrataciones en la Coordinación de Abastecimiento para Pemex Exploración y Producción.
Así mismo informaron que se está investigando a los servidores públicos, Claudia Angélica Velarde Torres y José de Jesús Corrales Arroniz, quienes participaron representando a las áreas Jurídica y Técnica, en estos contratos.
Por otra parte, Pemex deja en claro que ya rescindió los cuatro contratos de prestación de diversos servicios que ofrecían compañías asociadas a Litoral Laboratorios Industriales, como Marinsa de México, Química Apollo, Maren Marine Energy, Movilab, Mensuranda, Laboratorio ABC Química, Investigación y Análisis, así como Gamatex.
Dichos contratos tenían un valor de 312 millones de pesos, de los cuales se hubieran entregado un monto máximo de 77 millones 700 mil pesos a la empresa de la prima del Presidente de México.
Con estas acciones la petrolera mexicana afirma que se combate a la corrupción, a la vez que destacan que ya se está investigando el suministro que realizó Litoral Laboratorios Industriales al Sistema Nacional de Refinación.