Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Fue operado Raúl Jiménez tras fuerte cabezazo

El delantero mexicano Raúl Jiménez se tuvo que marchar en camilla del duelo entre el Arsenal y el Wolverhampton Wanderers tras sufrir un choque de cabezas con David Luiz. El incidente ocurrió a los cinco minutos de encuentro, cuando Jiménez y Luiz chocaron a la salida de un córner para el Arsenal. El atacante mexicano fue asistido durante más de 20 minutos sobre el césped y sacado en camilla, mientras que Luiz sangraba visiblemente y recibió un aparatoso vendaje en la cabeza.

El brasileño, que sí pudo continuar jugando, se interesó por el estado de Jiménez mientras a este le sacaban por la banda del Emirates Stadium. El mexicano, según apuntan varios medios ingleses, fue trasladado a un hospital para realizarle más pruebas.

Desde el Wolverhampton han actualizado la situación e informado de que el jugador ha sido operado este lunes por la mañana, intervención tras la cual han compartido el siguiente comunicado: “Raúl se siente cómodo tras la operación de anoche, la cual tuvo lugar en un hospital de Londres. Desde entonces ha visto a su pareja, Daniela, y ahora está descansado. Permanecerá en observación durante unos días mientras comienza el proceso de recuperación. El club quiere agradecer la ayuda prestada al personal médico del Arsenal, a los paramédicos del NHS (servicio de salud de Inglaterra), al personal del hospital y a los cirujanos que, con sus habilidades y pronta reacción, han sido de gran ayuda. El club pide que se les conceda espacio y privacidad a la familia de Raúl, antes de que ninguna nueva actualización sea compartida”.

Nuno: “Raúl está consciente y despierto
Nuno Espirito Santo, entrenador del Wolverhampton Wanderers, confirmó tras el partido que el mexicano se encontraba “consciente y despierto” en el hospital. Según confirmó Espirito Santo en rueda de prensa, Jiménez está “despierto y consciente” y “en buenas manos”. “Cuando empiezas a escuchar sobre alerta roja te das cuenta de que es grave. Fue un mal momento para todos. Te deseamos lo mejor. Ves el pánico en los ojos de los doctores y empiezas a pensar cómo estará. Estábamos preocupados”.

“¿La reacción que tuvimos? Pánico, pánico y pánico. Se podía ver en las caras de los compañeros. Fue una situación muy seria. Es terrible”, dijo el técnico portugués.

MÁS NOTICIAS