Tepic.- La diputada por el IV distrito Tuxpan-Santiago, Margarita Morán Flores informó que ante la disminución de los casos de COVID-19 en Nayarit aún se está trabajando en los negocios de la zona para la reactivación económica, sin embargo se continua siguiendo las medidas preventivas para evitar un rebrote.
“Están todavía batallando pero la economía ha estado ya autorizándose con sus protocolos, con los cuidados necesarios para evitar que no haya un rebrote, el tema del COVID abarca varias aristas economía, salud, los niños con la escuela que no están yendo”.
Señaló que el problema de coronavirus tiene varias aristas como la economía, salud y la educación por lo cual puntualizó que ante el problema educativo por falta de equipo para tomar clases se ha buscado apoyar a quienes lo necesitan, ya que se ha logrado conseguir computadoras a bajo costo.
“Hemos estado ayudando a quien nos busca directamente a nosotros, en nuestro distrito, las computadoras pequeñas son para niños, porque son memorias muy pequeñas pero sirven para trabajar, traen todas las plataformas y las estamos haciendo llegar a la gente muy baratas porque las estamos consiguiendo en $3000 mil pesos, nosotros ponemos $1,500 y la familia $1,500 pero en pagos”.
En cuanto al tema de violencia a la mujer comentó que desde el Congreso del Estado se continúa trabajando y ya se encuentra aprobado lo necesario para erradicar esta problemática, por lo que señaló que lo que ahora se necesita es que la mayoría de las instituciones elaboren sus protocolos para que cuando la mujer este sufriendo violencia sepa que hacer.