En la actualización del “Análisis COVID-19” que presenta el Gobierno del Estado se destaca once contagios y tres fallecimientos, con ello la entidad acumula un total de 6 mil 905 casos confirmados, de los cuales el 79.65% corresponden a personas que dejaron de presentar síntomas, es decir 5 mil 500 se les considera como recuperados.
En contraste, 897 nayaritas y 76 ciudadanos foráneos han perdido la vida a causa del nuevo coronavirus en el Estado, disminuyendo ligeramente la tasa de letalidad estatal al 12.99%, así mismo se reporta que la epidemia activa descendió hasta el 7.35%, con 508 casos que aún presentan síntomas.
Tepic presentó siete contagios el día de hoy. Hasta el momento, la capital nayarita acumula 3 mil 654 casos confirmados, de los cuales 3 mil 73 corresponden a personas que lograron recuperarse de la enfermedad y 343 perdieron la vida a causa del COVID-19.
El día de hoy se registró tres fallecimientos; el primero de ellos fue en Tecuala quien ya suma 53 en total, este municipio ha sido uno de los que mayor índice de letalidad tiene; el segundo fallecimiento fue en Tuxpan y el tercero en Rosamorada.
Por otro lado los contagios se presentaron en Santiago Ixcuintla que ya acumula 592 registros, dos más que el reporte anterior.
Compostela y Ahuacatlán sumaron un nuevo caso confirmado, el resto de los municipios se mantuvo igual que el último reporte.
Del total de casos confirmados, 3 mil 530corresponden a personas del sexo masculino (51.12%), mientras que 3 mil 375 (48.87%) son personas del sexo femenino, cuyas edades oscilan principalmente entre los 20 y 49 años de edad, siendo el grupo de edad de los treinta el más afectado por la enfermedad.