Han transcurrido 229 días desde que se presentó el primer caso confirmado en el Estado de Nayarit, hoy se reportaron cuatro fallecimientos más a causa del COVID-19, además de acumular un total de 18 nuevos casos confirmados de personas que dieron positivo al virus SARS-CoV-2.
De acuerdo a los datos presentados por el Gobierno del Estado en su “Análisis COVID-19”, la entidad acumula un total de 6 mil 771 casos confirmados, de los cuales el 79.97% corresponden a personas que tras dejar de presentar síntomas, es decir 5 mil 415 se les considera como recuperadas.
En contraste, 879 nayaritas y 74 ciudadanos foráneos han perdido la vida a causa del nuevo coronavirus en el Estado, disminuyendo la tasa de letalidad estatal al 12.98%, así mismo se reporta que la epidemia activa descendió hasta el 7.04%, con 477 casos que aún presentan síntomas.
El municipio de Tepic presentó seis contagios y tres de los cuatro fallecimientos del día. Hasta el momento, la capital nayarita acumula 3 mil 583 casos confirmados, de los cuales 3 mil 30 corresponden a personas que lograron recuperarse de la enfermedad y 339 perdieron la vida a causa del COVID-19.
Compostela fue el segundo municipio en presentar fallecimientos, esta entidad acumula 44 muertes, además de 231 casos positivos confirmados.
Por otro lado la tabla con los contagios siguen avanzando, Bahía de Banderas registró cuatro nuevos casos, seguido por dos nuevos contagios de Xalisco.
Otros de los municipios en presentar un solo caso confirmado fueron Santiago Ixcuintla, Ixtlán del Río, Rosamorada, Huajicori y San Pedro Lagunillas, el resto de los municipios no presentó cambios en sus estadísticas.
Del total de casos confirmados, 3 mil 462 corresponden a personas del sexo masculino (51.12%), mientras que 3 mil 309 (48.87%) son personas del sexo femenino, cuyas edades oscilan principalmente entre los 20 y 49 años de edad, siendo el grupo de edad de los treinta el más afectado por la enfermedad.