Tepic. – Por primera vez en la historia de la capital nayarita y por indicaciones de las autoridades estatales y municipales, el primero de noviembre día de los Angelitos y el 2 de los corrientes Día de los Santos difuntos, los panteones de la entidad permanecerán cerrados al público en general.
Estas medidas de prevención fueron impuestas por las autoridades estatales y del municipio de Tepic con el único propósito de reducir el riesgo de que en la capital del estado y el resto de los municipios se registren más contagios del COVID-19 y a la postre el número de fallecidos a causa de este mortal virus se incrementen en tierras nayaritas.
Es importante destacar, que a diferencia de años anteriores, los más afectados por estas medidas de salud “justificadas” serán los vendedores de flores, los comerciantes de coronas, los músicos, los vendedores de alimentos y todos los comerciantes que se instalaban en las calles aledañas a los campos santos de la entidad.
Cabe resaltar, que en todos los panteones de la ciudad de Tepic se han montado operativos por parte de los agentes de la policía municipal para impedir que los ciudadanos ingresen a los sepulcros.
Este operativo se aplicará durante las próximas horas, se recomienda a la población en general, que no acudan a los panteones porque sus puertas permanecerán cerradas: “solo se permite el ingreso de personas que vayan a sepultar a un ser querido, amigo o familiar: “aplicando las estrictas medidas de prevención”.