Tepic.-Celebró la coordinación entre las autoridades del gobierno federal, estatal y municipal para atender el problema de infraestructura en calles y caminos, una de las principales demandas entre la población de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
De acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en Piedras Negras se construyó un Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI), una cancha multimodal, un jardín vecinal, una plaza pública con juegos infantiles, un espacio deportivo y cultural, así como calles; se realizaron labores de recuperación en una plaza pública. Además rehabilitaron canchas deportivas y un parque con una inversión superior a los 259 millones de pesos.
El presidente destacó que este programa comenzó en las ciudades fronterizas y turísticas del país, y continuará para atender a los municipios del país en coordinación con los tres niveles de gobierno.
El primer mandatario informó que en este municipio hay 30 aprendices en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro; 308 jóvenes estudiantes de bachillerato reciben una beca de 2 mil 400 pesos mensuales, así como 5 mil 335 estudiantes del nivel medio superior.
Destacó que mil 187 familias con hijos en preescolar, primaria y secundaria reciben apoyo; 580 niñas y niños con discapacidad cuentan con beca, al igual que 108 niñas y niños en estancias infantiles.
El municipio cuenta con una nueva universidad pública y tres escuelas reciben recursos a través del programa La Escuela es Nuestra.
En el municipio suman 8 mil 968 adultos mayores que por mandato Constitucional reciben una pensión bimestral.Debido a la pandemia de COVID-19 se entregaron 481 créditos a la palabra a pequeños empresarios.
Asistieron al evento el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, el titular de la Sedatu, Román Guillermo Meyer Falcón y el presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Bres Garza.