El Estado de Nayarit reportó cuatro fallecimientos más a causa del COVID-19, además de acumular un total de 38 nuevos casos confirmados de personas que dieron positivo al virus SARS-CoV-2.
De acuerdo a los datos presentados por el Gobierno del Estado en su “Análisis COVID-19”, la entidad acumula un total de 6 mil 523 casos confirmados, de los cuales el 79.36% corresponden a personas que tras dejar de presentar síntomas, es decir 5 mil 177 se les considera como recuperadas.
En contraste, 836 nayaritas y 70 ciudadanos foráneos han perdido la vida a causa del nuevo coronavirus en el Estado, disminuyendo la tasa de letalidad estatal al 12.81%, así mismo se reporta que la epidemia activa descendió hasta el 7.81%, con 510 casos que aún presentan síntomas.
Los fallecimientos se presentaron en Xalisco, Acaponeta, Tuxpan y Ruiz, uno en cada municipio además de presentar un caso confirmado cada uno a excepción de Tuxpan quien solo presentó el fallecimiento.
En Tepic se comprobó en laboratorio un total de 24 nuevos contagios. Hasta el momento, la capital nayarita acumula un total de 3 mil 483 casos confirmados, de los cuales 2 mil 927 corresponden a personas que lograron recuperarse de la enfermedad y 320 perdieron la vida a causa del COVID-19.
Bahía de Banderas reportó cinco casos nuevos, acumulando 709 registros positivos confirmados de los cuales solo 67 se mantienen activos.
Por otro lado Santiago Ixcuintla presentó un ligero repunte de 3 nuevos casos, esta entidad ya acumula 523 registros positivos de los cuales 405 se muestran como recuperados.
Compostela, Rosamorada y San Pedro también tuvieron movimiento dentro de las cifras diarias, presentando un solo caso positivo confirmado; el resto de los municipios se mantuvieron con las cifras del reporte anterior.
Del total de casos confirmados, 3 mil 350 corresponden a personas del sexo masculino (51.35%), mientras que 3 mil 173 (48.64%) son personas del sexo femenino, cuyas edades oscilan principalmente entre los 20 y 49 años de edad, siendo el grupo de edad de los treinta el más afectado por la enfermedad.