El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo y, la ex dirigente nacional del mismo partido, Yeidckol Polevnsky Gurwitz informaron que han dado positivo a COVID-19, este miércoles.
El también aspirante a la dirigencia de Morena, Mario Delgado fue el primero en revelar que dio positivo al nuevo coronavirus, informando que pese a la enfermedad estuvo dando seguimiento a la aprobación del paquete económico de ingresos.
“Ayer en la noche decidí aislarme ante la presencia de síntomas muy leves de COVID19. Me realicé una prueba y salí positivo. Toda la noche le dimos seguimiento a distancia a la aprobación del paquete económico de ingresos. Seguiremos trabajando y preparándonos para lo que viene”, escribió Delgado Carrillo en redes sociales.
Cabe descatar que esta revelación ocurrió una hora después de emitir una carta a Yeidckol Polevnsky donde la invitaba a unirse a su proyecto para lograr ser el nuevo líder nacional del partido que actualmente Gobierna el país.
Dos horas después del anuncio del diputado federal, la ex líder de Morena informó que también dio positivo al virus SARS-CoV-2, a la vez que reveló que se está haciendo los estudios necesarios, según medios de comunicación se encuentra en el Hospital Español.
“Me acaban de informar que di positivo a COVID-19, me están realizando todos los estudios necesarios. Más tarde les informo cómo voy”, sentenció Polevnsky Gurwitz.
También Gibrán Ramírez habría dado positivo
Posteriormente, la periodista de Milenio, Elisa Alanís Zurutuza fue quien reveló que otro aspirante a la dirigencia nacional de Morena dio positivo al nuevo coronavirus.
Se trata del politólogo Gibrán Ramírez quien el pasado 16 de octubre se reunió con Mario Delgado para declararle su apoyo en busca de la dirigencia nacional del partido.
Hasta el momento, el militante de Morena no ha confirmado este hecho.