Este martes, el Estado de Nayarit reportó tres fallecimientos más a causa del coronavirus COVID-19, además de detectar 25 casos confirmados más de personas que dieron positivo al virus SARS-CoV-2 entre sus habitantes.
De acuerdo a los datos presentados por el Gobierno del Estado en su “Análisis COVID-19”, la entidad acumula un total de 6 mil 428 casos confirmados, de los cuales el 79.18% corresponden a personas que tras dejar de presentar síntomas, es decir 5 mil 090 se les considera como recuperadas.
En contraste, 823 nayaritas y 69 ciudadanos foráneos han perdido la vida a causa del nuevo coronavirus en el Estado, disminuyendo la tasa de letalidad estatal al 12.80%, así mismo se reporta que la epidemia activa disminuyó hasta el 8.01%, con 515 casos que aún presentan síntomas.
En el panorama municipal se estableció que Tepic llegó a los 318 saldos mortales, luego de registrar una defunción más durante el último día, así mismo este municipio comprobó en laboratorio un total de 16 nuevos reportes de contagio del virus SARS-CoV-2 entre sus habitantes. Hasta el momento la capital nayarita suma 3 mil 423 casos confirmados, de los cuales 2 mil 870 han cambiado su estatus a recuperados.
Las dos defunciones restantes se reportaron en el municipio de Santiago Ixcuintla, el cual ha mostrado una tendencia a la alza en esta lamentable estadística, manteniéndose como el segundo lugar en mayor número de muertes por COVID-19 con 82 saldos. Actualmente este municipio acumula un total de 515 casos confirmados de los cuales 398 corresponden a pacientes recuperados.
Por otra parte, Acaponeta y Ruiz sumaron dos nuevos registros positivos a su estadística, por lo que ya acumulan un total de 168 y 63 contagios confirmados, respectivamente.
Mientras que otros municipios como Bahía de Banderas, Santiago Ixcuintla, Tuxpan, Ahuacatlán y Amatlán de Cañas confirmaron en laboratorio un nuevo reporte positivo del virus SARS-CoV-2 entre sus habitantes.
Del total de casos confirmados, 3 mil 301 corresponden a personas del sexo masculino (51.35%), mientras que 3 mil 127 (48.65%) son personas del sexo femenino, cuyas edades oscilan principalmente entre los 20 y 49 años de edad, siendo el grupo de edad de los treinta el más afectado por la enfermedad.