Tepic.- El Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Infraestructura, llevó a cabo la rehabilitación integral del Museo Interactivo de Ciencias e Innovación de Nayarit, que incluyó trabajos de mantenimiento del inmueble, tanto en su interior como en el exterior, con el propósito de conservar en óptimas condiciones este espacio destinado a promover entre la niñez la ciencia y la tecnología, de forma divertida.
La secretaria de Infraestructura, Martha Patricia Urenda Delgado, explicó que, en una primera etapa, se rehabilitó el sistema eléctrico para su funcionamiento adecuado, se colocaron letras en tercera dimensión y se les dio mantenimiento a la azotea y a los módulos de baños. Además, se realizó el rescate de la planta de tratamiento, las fuentes y el canal.
Posteriormente, en una segunda fase, se pintó y detalló el edificio; se colocaron puertas y ventanas, reja perimetral, portones de malla y puertas corredizas del mismo material, y se adecuaron oficinas administrativas. Además, se instalaron luminarias solares tipo led.
En la tercera etapa, añadió la funcionaria, se colocaron y pusieron en operación paneles solares, los cuales ayudarán al cuidado del medio ambiente.
“Durante el 2019 y 2020 fue posible esta intervención en el museo, que mejoró significativamente las condiciones en las que se encontraba, y es que la falta de mantenimiento impedía dar continuidad a su cometido, que es promover la ciencia y la tecnología de forma entretenida, divertida e interesante entre la niñez nayarita, que podrá disfrutar y aprovechar lo que les ofrece este centro, con una renovada imagen”, puntualizó.